Peligro de muerte para el atletismo en Santa Coloma

Ante la decisión del equipo de gobierno de la ciudad de reformar de manera unilateralmente la instalación de la Pista Antonio Amoros los socios de la Unió Colomenca de Atletisme, reunidos en asamblea extraordinaria en fecha 23 de enero de 2008 decidió rechazar de manera categórica éste plan.

Cómo seguro que muchos sabréis la reivindicación de una pista de atletismo reglamentaria para la ciudad de Santa Coloma se ha sucedido desde hace más de 25 años. Viéndose esperanzado éste deseo la aprobación en pleno municipal del proyecto de remodelación del parque de Can Zam que incluía la construcción de una pista de 400 metros reglamentaria. Posteriormente aduciendo argumentos que faltaban a la realidad se procedió a suprimir dicha construcción atlética.

Desde ese momento el club de Atletismo inició una serie de medidas para mostrar nuestra disconformidad y exigir que la ciudad de Santa Coloma no sea la única población de Cataluña con más de 100.000 habitantes sin una instalación atlética reglamentaria.

Así pues llegamos a la resolución adoptada por el consistorio a ésta reclamación; con motivo del Plan de Fomento del Empleo aprobado por el gobierno de España, Santa Coloma será dotada con más de 20 millones de euros, una partida de 1,7 millones será destinada a la construcción de una pista de atletismo, pero lo que no informa el "Ajuntament Informa", curiosa paradoja, es que ésta pista será 250 metros, antirreglamentaria e inútil, ya que la actual pista ya tiene las mismas características. Ante éste hecho de lógica incomprensible, se decidió que el próximo miércoles 28 de enero se procederá a concentrarse en la plaza de la vila para mostrar nuestro más absoluto rechazo. Es por éste motivo que la clase de la escuela de atletismo de éste día terminará a las 18:15 para que podamos desplazarnos todos los que queramos.

Es muy importante vuestra participación, ya que ésta construcción implica que a partir del mes de Abril-Mayo sean inutilizables las instalaciones actuales, hasta fecha indeterminada, dejándonos el consistorio sin alternativas a ésta situación, hecho que demuestra la improvisación de éste proyecto.

AHORA Y MÁS QUE NUNCA, EL CONSISTORIO DISPONE DE UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA, Y DISPONE DE ESPACIO EN CAN ZAM PARA SU CONSTRUCCIÓN.

Nuestra reivindicación debería ser además apoyada por parte del resto de la ciudadanía por un sencillo motivo, significa tirar 1,7 millones a la basura, ya que cómo hemos comentado, no será una instalación homologable, ni utilizable al cien por cien, cómo tampoco lo es la actual, ni mucho menos amortizables. Ese dinero debe destinarse para realmente dotar a la ciudad de una instalación atlética reglamentaria y por lo tanto ajustada a la calidad de vida que se presupone se merecen los ciudadanos de Santa Coloma de Gramenet

Comentaris

Anònim ha dit…
Como bien decis no se puede tirar 1,7 millones de euros (dinero de todos los colomenses)no ya en hacer una pista de atletismo segun ustedes no utilizable,estoy del todo de acuerdo en este punto, pero el problema real bajo mi punto de vista es, que en los momentos tan duros que estamos viviendo como resultado de la crisis mundial que nos azota, una minoria de colomenses se pongan a pedir unas instalaciones para una minoria de gente en vez de pensar que dicho dinero se podría destinar para otras cosas como planes de ocupación, fomento de empleo en nuestra ciudad, asuntos sociales, reparaciones en centros docentes como el Ramón Berenguer que está en un estado lamentable, etc.
También les recuerdo que somos la única ciudad de más de 100.000 habitantes que no tenemos cines, piscinas con las medidas reglamentarias y tantas otras cosas.
No estoy en desacuerdo con lo que se pide, pero si en el momento en el que se pide.
Pensemos en el bienestar de todos los colomenses y no en el de una minoria. Ya vendran mejores tiempos en los que se pueda invertir dinero en causas como estas, no creen????.
Un último apunte, me parece irisorio que se manifiesten a las puertas del ayuntamiento cuando nuestro señor alcalde no se encuentra en las dependencias del citado ayuntamiento.
Un saludo.
ECA ha dit…
O no ha entendido el mensaje o se queda en la superfície...precisamente nosotros rechazamos esa inversión, por cómo bien dice en tiempos de crisis es increíble que malgasten ese tipo de dinero...nosotros no queremos esta inversión, nosotros respondemos al hecho que el ayuntamiento decide iniciar un proyecto de construcción de una instal·lación y decide malgastar...no 1,7 sino 3,5, ya que gracias a la publicación en el BOB hemos podido conocer la cantidad tyotal que asciende a 3,5 millones de euros, cuando en otros lugares una pista de 400, el doble de la que quieren hacer, el coste asciende a 1,6 millones...le invito a que se acerque a las pistas actuales y observe en que estado están...yo no creo que sea irrisorio que ciudadanos muestren su disconformidad con la política municipal en materia de inversiones de manera pacífica, también hemos hecho acto de presencia en plenos, eventos deportivos, la nit del esport, en definitiva, dónde nostros hemos creído oportuno que podemos conseguir que los ciudadanos se enteren del malgasto de dinero público sin sentido ni lógica que pretende hacer el gobierno del sr Bartumeu... por cierto el próximo jueves 16 de abril, con la participación de otras entidades ciudadanas y el resto de partidos políticos de la ciudad, se realizará una manifestación por el centro...le avisó por si le puede incordiar nuestro derecho a manifestar nuestro desacuerdo ante la política municipal.